LA PRIMAVERA LLEGA AL ESCAPARATE DE MI PIEL

En esta tarea no estaba sola. Contaba con mis ‘queridas’ particulares, cada una con una idea, con un gusto… Este año, el escaparate de Mi Piel era irresistible.

Comienzos de abril. Me encantan estas fechas. Bueno, a ser sincera, nos encantan estas fechas. “¡Toca cambio de escaparate! Clara, ¿cuándo? ¡Día y hora, por favor!” ¿Podía hacerle a Marina algo más feliz en esta vida que preparar un escaparate de una tienda de moda en Segovia? Era algo que, seguramente, podía estar al mismo nivel que ser estilista en Vogue. “¡Una fantasía!”

Nos habíamos juntado todas, como siempre en este “día tan especial”. Para Marina éramos como “Las Queridas de Georgina Rodríguez”; y tanto glamour, moda, complementos, tiendas, escaparates y pasarelas le encantaba. Y, por qué no decirlo, a mí me era de gran ayuda contar con ellas; con Marina como ‘Directora de Arte’. “Me imagino protagonista, como Denise Baudu, en la novela de Émile Zola, ‘El Paraíso de las Damas’. Aquellos grandes almacenes del siglo XIX se estaban adueñando de las miradas de medio París, robando sin piedad clientes al resto de comercios, y cómo no, acarreando la ruina a los antiguos comerciantes. ¿Sabéis por qué?” ¡Lección de historia! “Las nuevas galerías atraían a cualquier viandante: luminosas, abiertas. Exponían de manera visible toda su mercancía, de una manera tan atractiva…” Suspiro. “Así es como se entiende el retail moderno”. 

“¡Y así es como surgen los escaparates!” Añadió Emma mientras colocaba unos bolsos de cuadros vichy de Noco Complementos en la frontal de aquel espacio acristalado, sobre una maleta de viaje preciosa. “Por cierto, me encantan los bolsos nuevos que habéis traído de Pepe Moll. Son una preciosidad. Juveniles, elegantes, amplios, ¡veganos! De hecho, búscame ya el amarillo, el bolso de hombro, quiero llevármelo hoy y no vaya a ser que me quede sin él. Me parece de lo más chic, combina con cualquier look de esta temporada”. Yo era muy fan del bolso bandolera fucsia de Pepe Moll. De estilo Sporty, era perfecto para combinar con los leggings, tendencia absoluta este año. Desde hacía días estaba pensando en hacerme con uno. Tal vez hoy, era el momento de llevármelo a casa…

“Para el lado de los chicos, yo pondría, por ejemplo…” Marina estaba eligiendo entre varias mochilas masculinas, todas ellas preciosas. “¡Creo que esta! La mochila Arker de AEDPT, perfecta para viajar, para ir al trabajo, para la universidad. Súper juvenil. Me encanta”. Con ella pegaba, sin duda, la colección de Miguel Bellido. “Ponemos unos billeteros, unos cinturones, tirantes y carteras”. Tenían un diseño único, discreto y de calidad, y siempre con un toque de color. “Para las chicas, coloca estos cinturones de la marca ‘El Caballo’, también de Miguel Bellido. Me enamoran sus complementos, sus colores, tan primaverales, tan de buen tiempo…” “¡Y tan de buen rollo!” Añadía Sofía a la idea de Marina. “Bien visto”. 

De color estaba esta primavera llena Mi Piel. Tonos alegres, llenos de luz; complementos que hablaban de viajes y planes, de verano, de buenas vibraciones. “El manejo del color siempre es clave para lucir chic”. Decía Marina siempre, inspirada, cómo no, en uno de sus gurús de la moda: Óscar de la Renta. “Noco Complementos tiene una nueva colección, shopper, bandoleras, carteras… diseñados en un tejido con textura de hilos de colores que me parecen una auténtica fantasía”.

Yo tenía alguna que otra noción de escaparatismo, pero en la práctica solía dejarme llevar por la intuición y por los artículos más atractivos. Por eso siempre me gustaba escuchar otras opiniones, y no podía tener mejores asesoras. “El martes pasado, preparando este gran día, la cita del año a la que no se puede decir que “no” -(Sofía se ríe)- leí un artículo súper interesante sobre cómo preparar un buen escaparate”. “¡Un buen escaparate, no! Un escaparate rompedor, como el que va a quedar en Mi Piel”. Marina apuntillando. 

“Una de las claves es elegir una gama de colores para luego dar contexto a la escena que quieres montar. Mostrar los productos por niveles para que el transeúnte pueda jugar con la mirada; dejar que se vea el interior de la tienda, de hecho en Mi Piel hay una gran cristalera y vemos un montón más de complementos. Hay que ser ingenioso, atreverse, adaptando el escaparate a cada temporada. Importante: no abusar de la cantidad de productos”. 

“¡Hola Clara!” Los chicos de ‘Carné Joven Castilla y León’ habían llegado a Mi Piel. Tenía una reunión con ellos para promocionar en sus redes sociales artículos y complementos de la tienda en Segovia. Desde hacía tiempo ofrecíamos un 10% de descuento a todos los usuarios del ‘Carné Jóven’ en bolsos, cinturones, monederos, carteras… Este año nos habíamos propuesto apuntarnos a cualquier opción que revitalizara la venta local y, por supuesto, Mi Piel en la Comunidad. “Precioso escaparate”. Marina les miró con cara de orgullo. La ‘Directora de Arte’ había dirigido a un equipazo y el resultado bien merecía unos primeros piropos. 

Estamos preparados para “petarlo” (como dice Emma) esta primavera. 

No os digo nada, de este verano…

Por cierto, era hora de planear esas vacaciones con una maleta repleta de nuevas tendencias. Mi Piel tenía mucho preparado para nosotras. 

Publicado por tiendamipiel

TIENDA DE ARTÍCULOS DE VIAJE Y PIEL EN SEGOVIA Y ONLINE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s