HISTORIA DE LA BLAZER EN UN 2023 DE COLORES

Este año tenía un propósito que cumplir, aunque no crea mucho en ellos. Pero de esto sí tenía ganas. Lo tenía todo para conseguirlo. Una boda, tendencias que jugaban a mi favor y… Bueno, también tenía a Marina.

“El mostaza está triunfando. Deberías planteártelo”. Asegura Marina mientras remueve vestidos en el perchero. “De hecho, te diría, que el mostaza es el nuevo negro”. 

Buscábamos un vestido corto, midi por debajo de las rodillas o  mini por encima de ellas. No lo teníamos claro. Más bien, no lo tenía claro yo. “Lo hemos visto en el street style de Nueva York, también en Madrid, París, que se lo digan a Emily… En propuestas de Roberto Cavalli y Valentino”.  Creo que muchas veces simplemente reflexiona en alto. “O prefieres algo más… ¡¿atrevido?!” Se le habían iluminado los ojos, como cuando se publican las tendencias de la nueva temporada en Vogue. Sin saber qué decía, hacía o quería, de pronto tenía su bolso tote Nicole de Pepe Jeans (nuevo en Mi Piel) en mis manos y ella había desaparecido directa al fondo de la tienda, cual flecha dando en diana. 

Recapitulemos. Había comenzado la temporada de bodas 2023. Este año se habían adelantado y febrero se estrenaba por todo lo alto. Sabía que las tendencias en invitada para este nuevo año llegaban llenas de color, como si de Agatha Ruiz de la Prada se tratara, y, aunque mi estilo es bastante más casual, sencillo y “siempre igual” (diría Marina con cara de ñiñiñi), este año me apetecía ponerle color a mis looks, probar cosas nuevas, sentirme más… “¡Viva! Con esto te sentirás más viva que nunca. ¡La invitada perfecta!”. 

Marina tenía en sus manos un vestido rosa fucsia. “¿Sabías que esto que tengo aquí ha sido una de las prendas que más ha contribuido a la igualdad de la mujer?” Le había sonado el teléfono, así que dejó el vestido en mis manos, en las que ya no cabían más cosas, y sacó el móvil de su bandolera portamóvil Nicole de Pepe Jeans (a juego con su bolso) dejándome ahí, haciéndome pensar y recordar dónde había visto antes un look del estilo. Había visto algo parecido en el Instagram de Nina Sandbech. Un traje de pantalón y blazer rosa combinado con un bolso y sombrero naranja vitaminado, dos colores que, según Marina y sus fuentes, eran colores tendencia este 2023. 

“¡Blazer! Las mujeres empezamos a utilizarla cuando la actriz Sarah Bernhardt, allá por 1870, revolucionó París al usar un traje de chaqueta claro hecho a medida en algunas de sus interpretaciones teatrales. Nadie lo había hecho antes, de hecho la blazer nació como identificadora de un club de remo de Cambridge, siempre mostrado en el cuerpo masculino. ¡Hasta ese momento! Los pantalones de Sarah escandalizaron al público, pero la chaqueta masculina gustó y se quedó”. Marina había encontrado mi vestido y estaba segura que, viendo su cara y sus movimientos nerviosos, no me iba a dejar salir de allí sin él. “Sin embargo, esto que te traigo es más estilo Chanel. Mademoiselle creó el primer traje de chaqueta femenino moderno, ¡aún con falda! Así Coco dio luz a un estilo para mujeres con deseos de emancipación y libertad”. 

Era un vestido blazer de corte masculino, cómodo y muy sugerente. “Teresa Gonzalvo llevaba un estilo pink obsessed parecido en uno de sus últimos eventos de Calzedonia”. Me gustaba. Era muy diferente a lo que acostumbraba a ponerme y mucho más en eventos como este, pero… ¿No había sido este uno de mis propósitos de año? Atreverme, lanzarme, combinar, arriesgar. “Nos podemos pasar por Mi Piel luego a ver un bolso para él. Naranja, verde o malva. Son otros de los tres colores de la temporada. Combinación top”. En Mi Piel teníamos aún un montón de ofertas especiales de invierno, seguro que Noco Complementos nos ofrecería algo maravilloso para este vestido blazer. 

“Después de Coco Chanel, vino Rochas, el precedente a las chaquetas de grandes hombreras de los años 80, cuando tuvo la idea de combinar chaquetas con pantalones (¡por fín pantalones!) para la mujer. El empujón final lo dio el cine. ¡Otra vez el cine como trampolín! Fue Marlene Dietrich quien se desmarcó luciendo chaquetas y pantalones masculinos en películas como Morocco o Blonde Venus”.

Me alucinaba el máster en moda que tenía Marina sin haber pasado nunca por una clase de estilismo. “Vamos a por ese bolso y ya de paso…” Y ya de paso ella se compraría el nuevo bolso de la colección Vegan de Noco Complementos que llevaba tiempo en su punto de mira. El uso de la piel vegana se había impuesto en 2022 con bastante claridad y eso se seguía notando en el escaparate de Mi Piel de este 2023. 

Este nuevo año estaba marcado por los colores, y el estilismo que Marina había elegido para mí lo demostraba. Nunca se equivocaba. Sin duda, y como ella decía “no hace falta esperar a la primavera para lucir vivos”.

Publicado por tiendamipiel

TIENDA DE ARTÍCULOS DE VIAJE Y PIEL EN SEGOVIA Y ONLINE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s