MALETAS DEL BARRIO A TU CASA

De hace un tiempo a esta parte, soy mucho más de barrio. Tanto en sentido literal como figurado.

Si hay algo que me guste de Segovia es el hecho de sentirme en un barrio. Una ciudad pequeña donde todo me queda a un paseo. O al menos eso decimos las amantes de las caminatas. Que si hay que usar el transporte, se usa – «para eso está, hija», dice siempre mi madre-, pero ¿y lo especial de poder callejear por una ciudad como esta? 

Además, ver cada mañana cómo en Suprême Delicatessen abren la persiana – «Buenos días, Clara», “¡Buenos días! Luego me pasaré por ahí, necesito recoger una caja de Moscovitas para un regalo de esos bien golosos”-, o cómo comienza la rutina de belleza diaria en la Peluquería Sevillano -hablando de eso, me vendría bien un corte de puntas-, no tiene precio. No hablemos de mi visita casi diaria a la Librería Punto y Línea. ¡Ese olor a papel lleno de historias desde primera hora de la mañana…! Café y libro. ¡Locura!

¡Cuánto hemos sufrido los negocios locales en los últimos tiempos! «Ay Clara, cuándo va a terminar esto ¡y cómo!». Mi abuela no había vivido esta situación en los 30 años que tenía la tienda. Bueno, ni ella, ni ningún negocio de alrededor. Fue una sorpresa para ellos -reconozco que al principio un poco shock- cuando me reuní con las chicas de Sorti Studio para lanzarnos al mundo digital. Nuestros artículos de viaje, complementos de mujer o artículos de hombre merecían su espacio online. 

Tengo que admitir que probablemente antes no valoraba tanto la palabra ‘local’. La costumbre, supongo, de ser parte de ello a diario. Sin embargo, ahora, me encanta participar todo lo que puedo de lo ‘nuestro’. 

Esto ocurrió hace ya más de un año. Me trajo la noticia mi hermana Sandra, que siempre se mueve en los mejores corrillos de Segovia. «Tú deberías haberte pasado por la Universidad de Periodismo». Le encanta preguntar e indagar, y yo me beneficio de ello. ¡Cómo buena hermana pequeña! Ya sabemos quien es la que más dotes sociales tiene de la familia. «Hoy he conocido a Miriam. Maravillosa. Me ha dicho que estuvo por aquí hace unas semanas. Se llevó la riñonera roja de Pepe Jeans y dice que está encantada». Siempre son geniales los buenos comentarios, algunos de ellos, incluso, consiguen sonrojarme. «Es la chica responsable de marketing de DBarrio. ¿Sabes lo qué es, Clara?» «No, pero presiento que tú me lo vas a…» No había terminado la frase. «Es una plataforma para pedir online y a domicilio en las mejores tiendas y restaurantes locales, pero la cosa no se queda ahí. Donan el 5% de sus beneficios más 0,25% de las ventas de sus asociados a obras sociales». 

Tengo que reconocer que pintaba realmente bien, y como dicen las palabras sabias de la abuela: «si te suena bien a la primera, cógelo». A esto se le une que siempre he sido bastante “echá pa lante”, o al menos eso se cuenta por ahí. Esto podía ser una virtud o todo lo contrario, pero en este caso un presentimiento me decía que haría pleno en aciertos. DBarrio apostaba por los negocios locales, modernizando el comercio de proximidad y la hostelería, y Mi Piel no podía faltar en esa ecuación. 

Un año más tarde, aquí me veis. Abriendo hoy un poco antes de lo normal. Faltan 20 minutos para las 10.15 de la mañana pero la primavera ha llamado a la puerta, este año, antes de lo normal. Y no lo digo por fechas, si no por intenciones. ¡Hay muchas ganas de viajar! A través de DBarrio me han llegado dos pedidos que tengo que preparar antes de las 11.00h: uno de una maleta de cabina de la colección Bionic de Gladiator Travel, y otro una maleta de cabina de la colección Ocuri de El Potro. Además, tengo otros dos nuevos gracias a Instagram: un cinturón de hombre de Bellido y el bolso-billetero de Rosme en color verde. 

Los pedidos de nuevas colecciones me dan bastante envidia. Envidia sana, por supuesto. En mi mente creativa, imagino que estas personas que no conozco y a las que a duras penas pongo cara, pero sí buen gusto, estrenarán sus pedidos en escapadas primaverales. ¡Para qué esperar al verano! No sé si este año haré alguna, pero sí recuerdo la última que hice por estas fechas…

Publicado por tiendamipiel

TIENDA DE ARTÍCULOS DE VIAJE Y PIEL EN SEGOVIA Y ONLINE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s